Desde Tulum podremos descubrir los lugares imprescindibles de Yucatán como las ruinas de Tulum, Chichen Itzá o Cobá; nadar en sus increíbles cenotes y playas de arena blanca o adentrarnos en reservas naturales comholboo Sia’an Kaan o Xcaret.
Isla Holbox, nuestro siguiente destino, es uno de los últimos rincones del Caribe mexicano donde el tiempo parece haberse detenido. Esta pequeña isla, donde todavía no hay carreteras, ni automóviles, es el lugar ideal para la meditación y el descanso. Con sus increíbles playas de arena blanca forma parte de la reserva de la Biosfera de Yum Balan, siendo el hábitat de flamencos y un sinfín de aves, así como lugar de paso del tiburón ballena entre los meses de junio a septiembre.
Os proponemos alojaros, tanto en Tulum, como en Holbox, en pequeños hoteles ecológicos perfectamente integrados con la naturaleza del lugar.
Cielos estrellados, atardeceres irrepetibles, la interminable paleta de verdes y azules del cielo y el mar, caminar descalzo, respirar aire puro... todas son experiencias gratificantes que experimentaremos en el Caribe Mexicano.
Sobre el destino
La península de Yucatán, conocida antiguamente como Mayab por los mayas, es la puerta de entrada al Caribe.
Los Mayas, considerados como la civilización precolombina más deslumbrante, se establecieron en este territorio formando ciudades perfectamente organizadas con redes de caminos, centros religiosos, sistemas de riego y conocimientos avanzados en matemáticas y astronomía. Hoy en día se conserva en perfecto estado gran parte de su patrimonio y de su riqueza natural.
Rodeado de playas caribeñas, la frondosa selva y un canal subterráneo de cenotes, este territorio atrae cada año a millones de turistas. Huyendo de los destinos más masificados, todavía hay lugares como Tulum o Isla Holbox que conservan sus encantos originales y donde todavía no han llegado los grandes resorts. Son estos lugares desde donde os proponemos descubrir este mágico territorio, perfecta combinación entre historia, cultura, naturaleza y playas.